El baño para nuestros peludos debe de ser satisfactorio para las dos partes tanto para el humano y para nuestro peludo, por eso aquí tenéis unos pequeños consejos.

Para empezar, lo aconsejable es poder atar a nuestro perro con una correa a ser posible de algodón o nailon para evitar rozaduras, nunca lo ataremos del cuello sino que será de cuello a axila para evitar daños en la tráquea.

Después mojaremos al peludo con agua templada, evitar que le entre agua en las orejas ya que es una zona delicada y le podemos provocar una otitis, y además empezará a sacudirse y eso en una bañera puede provocar un resbalón y tener un accidente.

Llega el momento del champú deberá ser especial para perros y si tiene la piel sensible uno para ese tipo de problemas.
Para enjabonar bien a nuestro perro, yo aconsejo hacer como yo lo hago en la pelu, si tenemos una botellita o aceitero de plástico, disolveremos en el el champú con parte de agua, así después el enjuague será mucho más fácil y rápido, porque si dejamos restos de champú nuestro peludo podrá tener problemas de piel por culpa de un mal enjuague.

Después viene el turno del secado, que yo creo que es la parte más importante, debemos dejarlo lo más seco posible, porque si no después vendrán los malos olores y problemas en la piel por dejar humedad entre el pelaje.
Para eso tener preparadas varias toallas y después seguiréis con el secador.

Si después de toda la batalla vosotros y vuestra mascota todavía tenéis ganas de seguir, aprovechar para darle un buen cepillado si por su pelaje lo necesitase.

Y después toca la limpieza del baño, debéis limpiar y desinfectar todo.
Si no pudieseis darle un baño a vuestra mascota por algún motivo, ya sea por el tamaño de la bañera o por otro caso, tenéis una solución como la espuma seca, es un limpiador en espuma que aunque el resultado no sea igual nos valdría para dejarlos bastante limpios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *