Los piensos sin cereales para perros y gatos , conocidos también como ‘’Grain Free’’, son alimentos que no contienen ningún tipo de cereales. Por eso también están libres de gluten, una de las posibles causantes de alergias alimenticias en mascotas.

Actualmente es una de las opciones más aceptadas del mercado y se han convertido en la preferencia de muchos dueños de mascotas.

Con este artículo no queremos decir que todos los cereales sean malos para nuestros peludos pero si la mayoría que normalmente se utilizan como relleno y abaratar el pienso, un carbohidrato que si toleran bastante bien es el arroz, pero tenemos que comprobar que en el etiquetado del pienso aparezca como segundo o tercer ingrediente, siempre detrás de las proteínas presentes ya sean frescas o deshidratadas.

Que los granos no formen parte de la composición de estas recetas, no quiere decir que disminuya su aporte nutritivo si no todo lo contrario, por eso para contrarrestar la ausencia de cereales que son también importantes en una dieta, los piensos ‘’Grain Free’’ se apoyan en otros sustitutivos. Se utilizan las proteínas de origen animal como base principal de los aportes nutricionales que ofrece y como carbohidrato se suelen utilizar alimentos ricos en hidratos de carbono como la patata, tapioca, Guisantes, garbanzos, lentejas o el que utilizamos para fabricar todas las recetas de WildCity pet food, el Boniato, un alimento rico en hidratos, proteínas, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales.

Un pienso sin cereales:

1. Reduce las intolerancias y alergias alimenticias:
Los piensos ‘’Grain Free’’ constituyen una alternativa para aquellas mascotas que sufren este tipo de problemas alimenticios. No por ello deben privarse de una alimentación sana y nutritiva.

2. Altos niveles de palatabilidad y digestibilidad:
Se trata de recetas ricas para tu mascota que con la ausencia de cereales serán más digestibles para los estómagos más vulnerables y mucho más apetecible para ellos.

3. Alimentos fiel a la naturaleza de los perros y gatos:
Aunque la mayoría pueden digerir los cereales, una dieta ‘’Grain Free’’ respeta la naturaleza carnívora de los felinos y canes, poniendo más atención al aporte proteico que debe tener cada pienso.

En resumen los piensos sin cereales para perros y gatos constituyen una excelente opción para aquellas mascotas que sufren constantemente de alergias e intolerancias a ciertos ingredientes presentes en su dieta regular y para aportar calidad a su alimentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *